

Arctic Monkeys - AM
Por Rebeca Muñoz
Arctic monkeys, una banda de indie rock británica, han sacado recientemente su quinto disco. A lo largo de su carrera han hecho cosas sorprendentes. No hay que olvidar el grandioso Whatever People Say I Am, That´s What I´m Not . La cosa no es distinta para AM. El disco está muy completo. Cambiaron totalmente, y lo hicieron para bien (no sólo físicamente). De nuevo han demostrado que maduraron y que los cambios en las bandas son buenos.
En este nuevo álbum se nota la madurez y la evolución de la banda, aunque los fans y el público se ha quejado del mismo, ellos ha seguido su propio camino.
No necesitan convencer a nadie, han crecido y este quinto disco (grabado en los Ángeles) es una muestra de ello. Las melodías y las letras tienen un estilo propio de ellos aunque tiene un toque original, algo que no habían tocado anteriormente. La elegancia de las canciones se deja notar, pero el escucha puede sentirse identificado con ellas.
El cambio es notorio en las canciones y en su sonidos, aunque siguen con el ya clásico bajeo de Nick O’Malley, el estilo es diferente. El estilo del primer sencillo "R U Mine?" marcó el estilo de todo el disco. Las letras fueron escritas con más libertad.
Arctic Monkeys es una de las bandas más constantes, nunca dejan de poner empeño y tiempo en sus proyectos. Con AM no fue la excepción, hicieron un gran trabajo, y dieron un gran paso en su carrera como lo hacen con cada disco.